NUESTRO CENTRO

• 1915.- D. Dimas López, Párroco de Manzanares, pide a la Visitadora, Sor Josefa Bengoechea, que se hagan cargo de la Casa de Caridad y Asilo de Pobres, las Hijas de la Caridad. Llegan cuatro hermanas el 5 de octubre de dicho año.
  • 1918.- Ante el abandono material y espiritual de las niñas pobres, se abren unas clases para su instrucción.
  • 1922.- Se inaugura la escuela dominical para sirvientas y adultas, y la Asociación de Hijas de María de la Medalla Milagrosa.
  • 1923.- Se establece la Visita Domiciliaria de la Virgen Milagrosa.
  • 1924.- El Excmo. Ayuntamiento viendo tantos parados y pobres, inaugura un Comedor de Caridad en la casa, repartiendo 520 raciones diarias.
  • 1948.- El Sr. Alcalde pide a las Hermanas que se hagan cargo del Comedor de Auxilio Social.
  • 1953.- Se funda la Asociación de las Damas de la Caridad para visitar y socorrer a los pobres y enfermos del pueblo.
  • 1960.- Además de Primaria se dan clases de Bachillerato, Magisterio y Profesional Administrativo.
  • 1979.- Se obtiene la clasificación definitiva como centro de Preescolar con tres unidades y ocho de Educación General Básica.
  • 1986.- Pasa a ser un Centro Concertado por O.M. de 13 de mayo, con ocho unidades de E.G.B.
  • 2006.- Se completa el Concierto en todos los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria.