Nuestro Centro ofrece acompañamiento a todos los alumnos en su proceso de maduración en la Fé a través de asociaciones de pastoral juvenil, especialmente JMV, a la que pertenecen muchos de los alumnos y antiguos alumnos del Centro.

¿QUÉ ES JMV?

Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) es una Asociación Internacional, cuyo objetivo es avivar los valores de la vida cristiana para iluminar las realidades humanas y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa viviendo la solidaridad con los pobres.

En nuestro Colegio los grupos de JMV comienzan a partir de 4º de primaria y están abiertos a cuantos niños, adolescentes y jóvenes quieran participar.

Las reuniones tienen lugar fuera del horario escolar.

IDENTIDAD DE LA ASOCIACIÓN

• LAICAL: Nuestra asociación está formada principalmente por jóvenes laicos, con una presencia activa y transformadora en medio del mundo.
  • ECLESIAL: Nuestro apostolado en la Iglesia lo realizamos a través del testimonio, la evangelización y el servicio directo entre los jóvenes y los pobres.
  • MARIANA: Nacemos por un deseo de María y ella ocupa un lugar fundamental como modelo en el seguimiento a Jesucristo.
  • MISIONERA: En JMV nos sentimos misioneros, llamados a ser profetas y testigos del amor de Dios, en nuestra sociedad y en el "Tercer Mundo".
  • VICENCIANA: Como San Vicente, descubrimos a Jesucristo en la vida de los pobres y somos conscientes de que el amor a Dios se manifiesta en el amor al hermano.

ACTIVIDADES DE JMV

• Reuniones semanales
  • Talleres solidarios
  • Convivencias a nivel de Centro, Zona, Provincial y Nacional