• Familia y Colegio

“¿Qué consejos darías a unos padres con las exigencias de su día a día, con muchas preocupaciones y miedos en la cabeza, con escasez de tiempo, para implicarse en las acciones educativas del centro? ¿Es realmente posible esa interacción?”

Sí. Es posible. Es más, es imprescindible de cara a propiciar los mejores resultados escolares y una educación integral, coherente y de calidad.

En la actual sociedad educar es algo especialmente complejo. Es difícil para las familias y  también para “la escuela”. Ser conscientes de ello es mejor que ignorarlo. Y no debe llevarnos a la angustia; ni tanto a pre-ocuparnos como a ocuparnos. Y ha de propiciar que todos los que estamos convocados a la tarea educativa reforcemos dos ideas:

Padres y profesores nos hemos de formar continuamente en beneficio de nuestros hijos y alumnos.

Familia y  escuela debemos implicarnos y “remar” en la misma dirección, posibilitar sinergias desde el respeto mutuo, la confianza y la cooperación.

No hemos de perder de vista que la educación empieza en la familia y se prolonga en la escuela, y una buena educación exige el conocimiento del medio en el que viven los niños, la realidad del colegio, así como la participación de los padres  en la vida escolar.

Comparte la noticia