La Pastoral en los Centros Educativos Vicencianos se entiende como la plataforma para impulsar y revitalizar la identidad evangelizadora vicenciana en toda nuestra acción educativa.

Es por eso, que nosotros, más que hablar de Pastoral en la Escuela, queremos hablar de una ESCUELA EN PASTORAL y por tanto, es nuestro deseo implicar a toda la Comunidad Educativa en la Acción Pastoral del Centro para conseguir la formación integral de nuestros alumnos/as mediante la vivencia de los valores evangélicos, cultivando actitudes evangélicas de compasión, empatía, ternura, solidaridad..., profundizando y avivando la celebración de la eucaristía y trabajando la competencia espiritual con nuestro alumnado.

Queremos que nuestra Comunidad Educativa se caracterice principalmente por desarrollar conductas humanizadoras que nazcan de decisiones fundamentales y libres que logren trascender más allá de lo aparente.

TRABAJAMOS LA PASTORAL DESDE...

• Área de Religión
  • Tutorías con Alumnos
  • Tutorías con Padres
  • Atención a la Diversidad
  • Escuela de Padres
  • Celebraciones
  • J.M.V.
  • Colaboración con la Parroquia

EDUCACIÓN EN VALORES

Cada año, las Provincias de las Hijas de la Caridad de España, comparten un mismo objetivo para todos los Centros Educativos Vicencianos.

Este objetivo educativo es una llamada a la búsqueda personal de aquello que nos enriquece, una mirada positiva desde la que implicarnos en la realidad de nuestro mundo y continuar transformándolo.

Cada uno de estos valores se trabajan anualmente a través de las Jornadas de Sensibilización con el alumnado y en las tutorías con alumnos y familias.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL CENTRO

• Desayuno Solidario