El Proyecto Educativo es el documento que enumera y define las notas de identidad de nuestro Centro, formula la propuesta educativa que ofrecemos a los alumnos y familias, y explica la estructura organizativa del Centro.

Este Proyecto Educativo es, en consecuencia, un plan de trabajo que responde y atiende a la realidad, a la vida y al dinamismo de nuestro Centro y señala las pautas, consensuadas, sobre las que cimentar una unidad de intención y de acción pedagógica en el marco de un planteamiento curricular abierto y flexible.

Nuestro Proyecto asume y desarrolla los contenidos básicos del "Carácter Propio" de los Centros Educativos Vicencianos y se completa con la revisión hecha por la Comunidad Educativa en su conjunto en respuesta a los siguientes interrogantes:

¿Cuáles son los fines primeros y específicos que han de orientar la actividad escolar en el Colegio?

¿Cuál es el perfil de personas que vamos a formar?

¿Sobre qué sistema de valores "para la vida y para la convivencia" se va a inspirar y fundamentar nuestra acción educativa?

¿Cuál va a ser la organización y la estructura participativa del Centro para que puedan lograrse los fines y las tareas propuestas?