El Colegio Concertado “La Milagrosa” forma parte ya de la Red de Centros Escolares Saludables de Castilla-La Mancha.

Nuestro Centro Escolar pretende convertirse en agente promotor de estilos de vida activos y saludables desarrollando un Proyecto Escolar Saludable con la participación de toda la Comunidad Educativa.
Desde el Centro promovemos la participación del alumnado en actividades que favorecen el desarrollo de hábitos de vida saludable, buenas prácticas y comportamientos responsables y comprometidos.
Estas actividades contribuyen a enriquecer el currículo favoreciendo el desarrollo de las competencias clave del mismo.

El Proyecto se concreta en nueve programas diferentes

Programa I: Educación Deportiva.
• Programa II: Descansos activos.
• Programa III: Evaluación de la condición física y hábitos saludables.
• Programa IV: Desplazamiento activo al centro.
• Programa V: Deporte en familia.
• Programa VI: Hábitos saludables
• Programa VII: Recreos con actividad físico-deportiva organizada.
• Programa VIII: Actividades físico-deportivas complementarias.
• Programa IX: Actividades físico-deportivas extracurriculares.
• Programa X: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S)